Izquierda Unida de Segovia presentará en el próximo pleno una moción para que el Ayuntamiento de la capital incluya en sus contratos con grandes músicos una cláusula en la que se obligue a contratar a conjuntos locales como teloneros. El portavoz del grupo, Luis Peñalosa, subrayó hoy la necesidad de apoyar a grupos segovianos teniendo en cuenta que en la actualidad la Concejalía de Cultura prepara el programa festivo de cara a las celebraciones estivales.

Esperando el apoyo de los grupos de la oposición, Peñalosa calificó la propuesta de “una moción de buen rollo” con la que se apoyará la música en general pero la segoviana en particular. Junto a él e invitado por IU, el cantante del grupo Lujuria, Óscar Sancho, agradecieron la labor realizada por Cultura pero incidieron en la necesidad de que los grupos locales sean escuchados en eventos de gran afluencia como conciertos de reconocida fama. “El día grande, en el escenario grande y con las condiciones grandes”, remarcó.

Sancho, que recordó que el Ayuntamiento “maneja el dinero de todos”, consideró a Segovia como una “ciudad privilegiada” por la gran cantidad de grupos musicales de diferentes estilos así como por la existencia de un conservatorio de música que ofrece una formación de calidad. “No es normal tanto grupo musical en una ciudad tan pequeña”, señaló el cantante para emplazar al Consistorio a dar pasos firmes en el fomento de los conjuntos locales.