La Concejalía de Educación y Juventud ha abierto el plazo de inscripción al Curso de iniciación al sushi I “para conocer los secretos de la cocina japonesa”. Para apuntarse al curso, que se celebrará el 7 de mayo, los interesados tendrán que rellenar el formulario de inscripción en la página de Segovia Joven entre el 22 y el 28 de abril.

Ofrecido por uno de los miembros de la recién estrenada tienda de sushi segoviana, ‘Sushicatessen’, el curso ofrecerá los pasos para cocinar diferentes variedades como maki y niguiri. El primero de ellos, los maki, son rollos de arroz con ingredientes como salmón, atún, surimi, tortilla japonesa o angilas y envueltos en algas nori. Por su parte, los niguiris, están compuestos de arroz ovalado y amasado con ingredientes como salmón, langostino, tortilla japonesa o pulpo a la gallega coronando la pieza.

Si eres de los fanáticos del sushi, Segovia Joven te ofrece la posibilidad de aprender a hacerlo tú mismo para sorprender a tus invitados en una original cena o para disfrutar individualmente de los mejores sabores del país nipón. La actividad, dirigida a un público mayor de 18 años, es otras de las iniciativas con las que el área de Educación y Juventud destacó su apuesta por apoyar actividades que fomenten la independencia de la juventud.