El Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso ha declarado para mañana viernes, un día de luto oficial por la muerte de la vecina Pilar Juárez, víctima del terremoto de Haití, como señal de dolor de toda su comunidad de vecinos. El alcalde, José Luis Vázquez, aún desconoce la fecha exacta en que llegarán las cenizas de la representante diplomática de la UE en Haití, aunque según declaraciones realizadas en la Cadena Ser, podrían llegar este lunes.

Así lo ha anunciado el regidor del municipio granjeño, quien trasladó el pesar por el fallecimiento de la diplomática de origen segoviano, cuyo cadáver ha sido identificado pasadas las diez de la mañana de hoy jueves por sus propios familiares.

En palabras de Vázquez a la emisora de radio, hoy se ha “confirmado que el cuerpo aparecido era el de Pilar Juárez y desde La Granja y Valsaín trasladamos nuestro dolor por la pérdida de una de nuestras vecinas y que hemos hecho llegar a sus hermanas y su esposo e hijo, quienes han vivido estos días con un gran sufrimiento”.

 

El Ayuntamiento de Segovia también manifiesta su pesar

El Ayuntamiento de Segovia también manifiesta su pesar por la muerte de Pilar Juárez Boal y es que el alcalde, Pedro Arahuetes, según informa Ical, «en representación de la Corporación Municipal y de todos los segovianos», expresa su más sentido pésame a la familia de Pilar Juárez Boal, la segoviana funcionaria de la embajada de la UE en Haiti, cuyo cadáver ha sido localizado después del error de identificación de días anteriores.

El alcalde de la ciudad ha manifestado su «solidaridad con todas las víctimas de este terrible seísmo, y en especial con los ciudadanos españoles afectados y la familia de esta segoviana, a quienes ha transmitido sus condolencias, al igual que al alcalde de La Granja de San Ildefonso y todos sus vecinos».

«Se ha producido el desenlace menos deseado por todos nosotros, ya que, a pesar de ser realistas con la situación, nos aferrábamos a la posibilidad de encontrar a Pilar con vida», manifestó Arahuetes.

En este sentido, Segoviaudaz.es también se suma a las muestras de cariño hacia la familia de Pilar y manifestamos nuestra solidaridad con el pueblo caribeño.

 

Muestras solidarias para la reconstrucción de Haití

Mañana viernes a partir de las cinco de la tarde se dará el pistoletazo de salida a la campaña ‘Un euro por Haití’ puesta en marcha por la Asociación de Jóvenes Empresarios, donde cada vez son más las ayudas que están llegando y que se destinarán a Cáritas y Cruz Roja.

Por otro lado, Luis Eduardo Aute y Rebeca Jiménez ofrecerán un concierto solidario el próximo viernes día 29 en Segovia, para recaudar fondos en favor de las víctimas que han sufrido el devastador terremoto del país caribeño. Tendrá lugar en el Frontón Segovia a las 22:00 horas y el precio de la entrada será de 15 euros. Esta iniciativa está organizada por los Ayuntamientos de Segovia y La Granja, El Adelantado de Segovia, la Cadena Ser y Producciones Santana entre otras entidades colaboradoras.