El pasado miércoles 15 de mayo finalizó el “Taller de esgrafiado segoviano”, técnica tradicional en el uso de la cal, en el que los alumnos, por segundo año, han perfeccionado su técnica a través de este nuevo curso de nivel avanzado.

El taller ha permitido conocer en profundidad materiales, diseños clásicos, se ha fomentando la creatividad de los alumnos a través de la creación de nuevos diseños y su aplicación en una fachada real.

El curso ha contado con 11 alumnos, todos ellos profesionales del mundo de la albañilería y las artes plásticas, lo que les ha permitido en este segundo nivel conseguir grandes avances en su técnica personal.

Varios de los alumnos, lograron a partir del curso de nivel básico impartido el año anterior en el municipio, encontrar oportunidades laborales. Para el Instituto González Herrero supone una gran satisfacción, pues implica comenzar a cumplir nuestra iniciativa de crear nuevas expectativas de empleo a través de la formación.

El próximo 20 de Mayo comienza en Fuentidueña el segundo Taller de esgrafiado a nivel básico y el 3 de Junio el primero de los avanzados. Ambos cuentan con una duración de 25 horas y se imparten en horario de 16:00 a 20:15 horas.