El pasado fin de semana, el grupo Scout Siete Picos de Segovia celebró un mercadillo solidario a favor de Cáritas. En la explanada de la iglesia de San Millán, el grupo quiso dar a conocer la realidad social de la capital segoviana desde que comenzó la crisis.

Este mercadillo ha estado precedido de un duro trabajo de difusión y de recogida de objetos que altruista y generosamente han ido dejando en parroquias de Segovia y en el colegio Maristas de Segovia, por lo que el grupo quiso agradecer la aportación a aquellos que desinteresadamente dejaron parte de sus objetos para que se vendieran.

Junto a sus monitores, un total de 15 chicos y chicas de entre 14 y 18 años, dedicaron el fin de semana a montar una carpa y unas mesas para la puesta en marcha de la actividad. Ésta supone el gran colofón a un proyecto que han realizado a lo largo de todo el año enfocado a colaborar con el sector de la población más afectado por la situación económica actual.

En total se consiguieron 493,20€ que se destinarán íntegramente al banco de alimentos de Cáritas, aunque lo recaudado no se quedó ahí, ya que además también se logró multitud de ropa que se destinará al ropero de Cáritas. Los juguetes y libros que no se pudieron vender, también serán donados.