El candidato del PSOE al Congreso de los Diputados Juan Luis Gordo ha criticado al líder de los populares, Mariano Rajoy, señalando que ‘enseña la patita cuando señala que habrá recortes en todo’. Así lo ha manifestado el socialista durante el balance de la campaña socialista ante los comicios de este domingo en la que además ha criticado que “después de mantener tapadas sus intenciones, ahora que las encuestas son favorables para su partido y quedan tres días para las elecciones, las va soltando en pequeñas dosis, como para tener justificación si es que logra ponerlas en marcha”.

Gordo ha aseverado que para el PP la prioridad está en la sanidad y educación privadas y no en el sistema público ‘en el que creemos los socialistas’. Además el candidato socialista al Congreso de los Diputados ha añadido que, en su opinión y ‘visto lo visto’, el PP podría recortar en las pensiones y las prestaciones por desempleo. ‘Los populares quieren que desaparezca la Ley de Dependencia, el cuarto pilar del Estado de Bienestar, que acoge en estos momentos a unos 4.400 segovianos”; añade.

Aparte de las críticas al modelo popular, el PSOE de Segovia ha vuelto a hacer especial hincapié en el empleo y en las políticas sociales como sus principales propuestas de cara a las elecciones que se celebrarán este domingo. Gordo, que ha estado acompañado del candidato al Senado, Félix Montes, ha resaltado las principales propuestas del PSOE en materia de economía 
y empleo; servicios sociales, sanidad, educación, agricultura y ganadería, desarrollo rural y medio ambiente; vivienda, juventud, cohesión territorial y cultura, a la vez que ha manifestado que el PSOE «velará por mantener el Estado de Bienestar», a la vez que ha criticado a los populares señalando que “el modelo de las políticas sociales, de la educación y sanidad de educación del PSOE al modelo de los recortes y del desmantelamiento del Estado de Bienestar del PP”.

Mientras, Félix Montes ha resaltado que “la mayor preocupación de los socialistas es crear empleo y salir de la crisis; y en este objetivo pondremos nuestro máximo empeño, con medidas realistas y racionales, sin recortes y buscando nuevas salidas y fórmulas de financiación”.