Gordo confía en que cualquier candidato del PP pasará a la oposición

Fecha:

Compartir:

Siempre que acaba el año los responsables políticos hacen un balance de lo que ha sido la gestión política en el ámbito local y regional. Durante el tradicional vino navideño organizado por el PSOE, Óscar López, secretario regional del partido, acompañado del Secretario provincial y senador socialista por Segovia, Juan Luis Gordo han coincidido en señalar que Segovia no es una cuestión de siglas ni de nombres, sino de proyectos y “eso es lo que tiene Pedro Arahuetes y los segovianos no van a querer pararlo”

En alusión a la noticia conocida sobre la confirmación de que Beatriz Escudero no será la candidata del PP a la alcaldía de Segovia, el secretario provincial del PSOE, Juan Luis Gordo, ha señalado que él no será quien hable mal de la popular, ya que “quienes peor hablan de Beatriz Escudero son sus compañeros en Segovia”. Y que, según Gordo, esta noticia es “la expresión de la política errónea del Partido Popular”. En cuanto al que se perfila como posible nuevo candidato a la alcaldía, Jesús Postigo, el secretario privincial ha afirmado que es “un candidato que se sitúa en la derecha segoviana” y que sea quien sea el candidato final propuesto por el PP será “bienvenido, ya que esperamos que pase a la oposición”, sentenciando que, “los segovianos van a saber valorar el proyecto de Pedro Arahuetes”.

Por su parte, el secretario regional del PSOE, Óscar López, ha hecho alusión a la progresiva pérdida de población en la región, que de acuerdo con los datos del último padrón ha perdido cerca de 4.000 habitantes. En este sentido, ha transmitido su preocupación por las cifras de pérdida de población registradas en la región y ha señalado que «por mucho que el PP se empeñe en campañas de autobombo, los datos evidencian que los jóvenes abandonan la región por falta de oportunidades«.

El secretario regional ha realizado, también, un balance del año que termina en el que ha valorado los acuerdos de consenso alcanzados con la Junta de Castilla y León en materias como el Plan de Convergencia o la reconversión del sistema financiero regional, donde asegura que el PSOE ha realizado «una oposición responsable«.

Ambos políticos han querido abordar también aspectos de la política nacional como las decisiones que ha tomado y está tomando el ejecutivo, recordando que “se está defendiendo el Estado del Bienestar”. También se ha valorado el encarecimiento del precio de la luz y Óscar López se ha referido a este asunto afirmando que se trata de algo beneficioso a largo plazo para Castilla y León, ya que “no es posible que no suba la luz y a la vez salvar el carbón y esto salva muchos puestos de trabajo en nuestra región”.

Publicidad

Artículos Relacionados

Segovia da la bienvenida a la primera mujer de su servicio de bomberos

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de la Diputación de Segovia ha llevado...

Así se vivió el Negrita Music Festival en Segovia

En la jornada del día de ayer viernes, 26 de junio, la ciudad de Segovia fue sede del...

(Actualización) Palazuelos de Eresma, con calor pero sin piscina

Quien se acerque estos días a la Piscina Municipal de Palazuelos de Eresma se encontrará con una imagen...

Los empadronados en Segovia y su provincia tendrán descuentos para el Parque de Atracciones y el Zoo de Madrid

El Ayuntamiento de Segovia, a través del área de Educación y Juventud, ha renovado su acuerdo de colaboración...