El PSOE ha pedido al PP, a través de un comunicado de prensa, «que no sea demagógico con el problema del paro y las dificultades que atraviesan los desempleados». El secretario general del PSOE en Segovia, Juan Luis Gordo, considera que “las manifestaciones del candidato del PP a la Alcaldía de Segovia sobre este asunto, que realiza de forma recurrente, tratan de relacionar este gran problema con el equipo de Gobierno socialista del Ayuntamiento, algo incomprensible a todas luces”.

Asímismo destacó que las políticas activas de empleo, «que incluyen el impulso a la creación de trabajo y actividad económica», corresponderían al Gobierno del PP en la Junta de Castilla y León; y ha señalado  “el trabajo y la implicación del Gobierno socialista de España» y las iniciativas llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Segovia,  para reducir el desempleo y crear trabajo.

“El empleo debe ser una cuestión de todos y todos debemos de tratar de buscar soluciones al paro, que no pasan, desde luego, por utilizarlo como arma arrojadiza, como hace el candidato del PP a la Alcaldía de Segovia”, remarcó el secretario general del PSOE en Segovia.