El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, aseguró hoy en Segovia que son “el partido especializado en hacer que las cosas funcionen en España”. Así lo dijo durante un encuentro con los periodistas al inicio la reunión con varios candidatos segovianos a las próximas elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo, donde expresó su apoyo a las candidaturas ‘populares’.

En declaraciones a la prensa, González Pons se refirió a los últimos datos de inflación y dijo que los precios “siguen subiendo y por tanto el poder adquisitivo de los españoles sigue bajando”. Ello contrasta con la disminución progresiva del empleo y “menos recursos en las familia”.

Según dijo, el círculo vicioso de consumir menos incide en que se produzca menos y se eleven los precios. “Los españoles cada vez estaremos más arruinados, pero no es un problema de caras, sino de políticas”, afirmó.

El vicesecretario de Comunicación apuntó que no es que haya fracasado Rodríguez Zapatero, “han fracaso los socialistas, exactamente igual que fracasaron cuando Felipe González”, y por eso auguró un cambio de gobierno tras las próximas elecciones.

En cambio vaticinó un triunfo del PP, que es –dijo- el partido que tiene las soluciones y no nos importa venir a trabajar cuando las cosas están más difíciles”.

“Somos el partido especializado en que nos llamen cuando las cosas están muy difíciles, y somos el partido superespecializado en hacer que España funcione, que las cosas vayan bien cuando los socialistas consiguen que vayan fatal”, resumió.

González Pons también se refirió al anuncio del Gobierno socialista sobre la próxima creación de empleo en España, para criticar que se prometan 100.00 puestos de trabajo para cinco millones de desempleados. “Es más difícil que el que te toque la lotería”, bromeó. En cambio explicó que Rodríguez Zapatero debería “cederle el puesto a otro gobierno, aunque fuera del mismo partido, que por lo menos entrara con el empeño y la ambición de intentar crear trabajo para todos aquellos que lo demandan”, añadió para subrayar que debe ser la prioridad de cualquier gobierno.