Gomaespuma vuelve, y de la mano de un segoviano. El famoso dúo periodístico compuesto por Juan Luis Cano y Guillermo Fesser, ha vuelto hace un mes a las pantallas de todo el país con el estreno de «Yo de mayor quiero ser español», un espacio de entrevistas en La 2 de TVE, cuyo realizador, Jaime Llorente Alonso, es un joven segoviano de 25 años nacido en el barrio de San Frutos que lleva más de 15 viviendo en Nueva Segovia. ‘Yo de Mayor Quiero Ser Español, es un programa de entrevistas desenfadadas pero rigurosas, a españoles que han llegado a lo más alto en su faceta’, señala a Segoviaudaz.es

El nuevo espacio, que se emite en la segunda cadena de Televisión Española los sábados a las 23:15 horas -con reposición los domingos a las 18:30 horas-, nace para dar cabida a ‘triunfadores’ españoles, alrededor del mundo, en todos los ámbitos y a través de entrevistas. ‘Todos los invitados son españoles que han llegado a lo más alto dentro de su disciplina, pero no por ello deben ser famosos, tal y como conocemos el término’, señala Llorente. Ante sus micrófonos, han pasado diferentes personajes como Ruth Lorenzo, cantante rockera que participó en el ‘X factor’ inglés y que se ha convertido en toda una estrella en el país o el futbolista Fernando Torres.

Pero otros invitados, menos conocidos aunque no por ello menos importantes, les ha llevado al segoviano, a Gomaespuma, y a sus compañeros, a diferentes partes del mundo. Así desde que comenzaran a grabar a finales de junio de 2010, ya han viajado varias veces a Londres, a Washington para entrevistar al cocinero José Andrés; a Nueva York con el bailaor Isarel Galván; o a Phoenix,Arizona a encontrarse con la neurocirujana Susana Martínez-Conde. Hasta un total de 13 entrevistas con las que han presentado este innovador formato pero que además también ha viajado dentro del territorio nacional a lugares como Ávila, donde el científico Diego González, explicaba cómo inventó un sistema 3D; y a otros como Sevilla o Valencia.

 

Un segoviano polifacético, con mayúsculas

En «Yo de mayor quiero ser español», Llorente nos cuenta que su cargo de realizador pasa por muchas y complicadas tareas. A pesar de ello, afirma que en cuanto Juan Luis Cano contactó con él «me fui a ciegas». Entre ellas, y como primer operador de cámara, maneja una de las dos cámaras con las que cuenta el equipo y supervisa la segunda. Codo con codo con la dirección del programa, Cano y Fesser (Gomaespuma) además el segoviano se encarga de la producción preparando el set de grabación, decisión de planos o elección de escenarios. Además, en la parte de la posproducción Jaime Llorente además, se las tiene que ver con las horas y horas de grabación en bruto, que más tarde han de convertirse en los 25 minutos que dura cada entrega, arduo trabajo, del que resalta la labor de su compañera de redacción Curra Fernández.

Pero el asunto no acaba ahí, y con sólo 25 años, Jaime Llorente Alonso, puede alardear de tener una fructífera carrea que le ha llevado por diferentes puestos de trabajo en medios a nivel nacional recorriendo televisiones de toda España. Sus comienzos en prácticas como operados de cámara en La Sexta Noticias-Deportes, le sirvieron para profundizar en sus conocimientos, que más tarde ejerció como freelance.

De ahí, el segoviano pasó porl canal 7 de la Región de Murcia en su delegación de Madrid; por la TPA, Televisión del Principado de Asturias; e incluso por Telecinco grabando programas como Más que Coches. Destaca con especial énfasis su trabajo durante las rentransmisiones de la Liga Nacional de Fútbol Sala, (LFNS), «donde tuve la suerte de poder seguir en algunos partidos a nuestro Caja Segovia».

Una larga carrera concentrada en pocos años, y que ha llevado a Jaime Llorente a trabajar con dos grandes míticos del humor en nuestro país como son los gigantes de Gomaespuma.  Pista sin duda alguna, de que al segoviano le irá bien. ¡Suerte Jaime!.