El vino Crianza de 2009 de las bodegas Pago de Carraovejas ha sido premiado por la Guía de Vinos Gourmet en su edición 2012 como ‘Mejor Tinto con Crianza’. Los premios de la Guía Gourmets son adjudicados a partir de los votos remitidos por los usuarios y lectores de esta guía que realiza una completa selección de vinos españoles.

Según informaron hoy fuentes de la empresa, la entrega de premios tendrá lugar en el transcurso del XXVI Salón de Gourmets, Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, que se celebrará del 5 al 8 de marzo de 2012, en el recinto ferial madrileño de IFEMA.

El pasado año Pago de Carraovejas Crianza 2008 también recibió el reconocimiento como Mejor Tinto con Crianza en España de la mano de la Asociación Española de la Prensa Especializada del Vino (AEPEV).

La bodega, situada en el término municipal de Peñafiel (Valladolid), está en el corazón de la Ribera del Duero y fue fundada por el hostelero segoviano José María Ruiz y ocupa un lugar de reconocido prestigio en el panorama vitivinícola nacional e internacional, siendo sus vinos demandados en buena parte del mundo.

Dotada de las más modernas instalaciones, la bodega se encuentra en el centro de la finca, que es conocida por ser el mejor maduradero de la comarca. Sus 150 hectáreas producen una uva singular de clones seleccionados que garantizan su excelente calidad, consiguiendo que sus vinos sean de los más deseados en el mercado. La bodega se encuentra actualmente en su última fase de ampliación.