La Junta Directiva y el Comité Ejecutivo de la Federación Empresarial Segoviana (FES) han acordado por unanimidad conceder la Distinción de FES al Compromiso con el Asociacionismo Empresarial de Segovia a Gerardo Otero de Frutos, afiliado de la Asociación Segoviana de Estaciones de Servicio (ASES) desde su creación en el año 1977, y que hoy es una de las agrupaciones empresariales pioneras en la provincia de Segovia.

Treinta y seis años después, Gerardo Otero de Frutos continúa en la Asociación, de la que nunca ha sido Presidente pero sí Directivo. “Me lo propusieron en alguna ocasión, pero decliné porque además de trabajar en nuestra empresa también me incorporé a la Cámara de Comercio y a Caja Segovia, y apenas tenía tiempo para más”, explica.

Son estas tres largas décadas de presencia en ASES las que quiere premiar FES, dando visibilidad a un verdadero compromiso con el Asociacionismo Empresarial que en el caso de la provincia de Segovia surgió en aquella Asamblea de Empresarios Locales celebrada en noviembre de 1976, en la que Otero estuvo presente. “Recuerdo la brillante intervención de Agustín Rodríguez Sahagún, y el entusiasmo que generó aquella reunión. Era necesario que los empresarios nos uniéramos, porque en ese momento de cambio, de transición, nos habíamos quedado un poco huérfanos en cuanto a representación”.

Durante este tiempo, Gerardo Otero ha sido testigo de la evolución del sector de estaciones de servicio y del propio colectivo empresarial. “La Asociación ha mejorado mucho, existe mayor conciencia sobre los beneficios de estar juntos. Lo cierto es que es muy enriquecedor estar con otros compañeros; somos competencia, pero también debemos defender unos intereses generales del sector. El ambiente siempre ha sido estupendo”, subraya.

Otero, miembro también de la Asociación Segoviana de Distribuidores de Gas-oil (ASEDIGAS) desde su fundación, cree que el asociacionismo empresarial sigue siendo fundamental “por estar primero con los de tu grupo o actividad, y luego con el resto de empresarios. Hoy FES es un referente”.

Gerardo Otero ha estado al frente de la empresa GEOTSA, en la que acaba de dar el relevo.