El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, y el portavoz del Partido Popular, Jesús Postigo, se acusaron hoy mutuamente de intentar intimidar a los ciudadanos en la recogida de firmas organizada por el Consistorio en contra del Palacio de Congresos promovido por la Diputación Provincial en el término municipal de Palazuelos de Eresma (Segovia).

Mientras el ‘popular’ criticó en una rueda de prensa que se cuestione la libertad de los ciudadanos con la recogida de firmas, el regidor municipal acusó a algunas personas vinculadas al PP de haber “amenazado” a simpatizantes del partido en contra del proyecto asegurando que “podía tener consecuencias negativas”.

“Ahora entiendo por qué no querían el voto secreto”, explicó Arahuetes durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local en donde incluso espetó que entre los afectados por lo que consideró una “estrategia” se encuentra un miembro del PP que se encontró ayer en las Cortes regionales. “Temía que revisaran las firmas”, señaló el regidor municipal para recordar que las “miles y miles” de rúbricas recaudadas serán enviadas a la Junta, que invertirá 8 millones de euros en el proyecto, y a la Diputación Provincial.

En el marco de la campaña promovida por el Consistorio en contra de la infraestructura ubicada a 6 kilómetros de la capital y que se extenderá hasta el 7 de julio, Arahuetes lamentó el dato “falso”, “sin aval” y “sacado de la manga” del presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, con el que aseguró que el impacto económico del Palacio de Congresos en un año será de 10,8 millones de euros.

Explicando que para cumplirse las expectativas de Vázquez tendrían que visitar la capital segoviana 700 turistas congresuales y gastar 600 euros diarios, el regidor municipal recordó que este tipo de inmuebles están “en bajo nivel” y algunos de ellos solo se abren para ocasiones puntuales. “

 

Entramado societario de Segovia 21

En contestación a las declaraciones realizadas por la consejera de Agricultura y Gandería, Silvia Clemente, en las que recordaba al regidor los resultados electorales de los últimos comicios, Arahuetes lamentó que el PP apueste por un Palacio de Congresos en La Faisanera Golf de la sociedad Segovia 21, cuando no se especificaba en su programa electoral.

En este sentido, Pedro Arahuetes anunció que la próxima semana hará público un artículo para “exponer datos” sobre el entramado societario de Segovia 21 que según pudo comprobar con datos del Registro Mercantil, está compuesto por otras tres sociedades con “pérdidas y deudas millonarias”. Según aclaró, “será un análisis puro y duro sin valoraciones” en el que expondrá las sociedades, sus participantes y sus resultados.

En concreto, Arahuetes especificó que ofrecerá datos de los tres consejos de administración de cada una de ellas, así como sus pérdidas y ganancias aunque “todas pierden”, las deudas contaídas con los bancos y con otras entidades y otros datos como sus objetos sociales o la edificabilidad de cada una.