El evento tiene como objetivo crear un foro de encuentro profesional e institucional de los diferentes destinos adheridos a Saborea España, conocer líneas estratégicas,  planes de trabajo e intercambio de experiencias profesionales entre los miembros de Club de Producto de Saborea Tenerife y el destino invitado, que para esta primera edición será Segovia.

Saborea Tenerife lidera con esta acción el desarrollo y el intercambio de experiencias entre los destinos asociados a Saborea España, promoviendo así su promoción a nivel nacional e internacional  e implicando al sector profesional asociado en esta iniciativa.

En encuentro se desarrollará a partir de las 09:00 del miércoles 27 de noviembre en el  Salón de Actos de la UNED en San Cristóbal de La Laguna con la presencia de Claudia de Santos Borreguero – Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Segovia, y de Lluis Pujol – Gerente de Saborea España, además de miembros del Club de Producto de Saborea Tenerife. El encuentro es gratuito, previa inscripción a través del email gastronomia@cineescena.com.

Las jornadas profesionales se completarán con un programa paralelo, en horario de tarde, a partir de las 18:00, que recoge la conferencia “La gastronomía segoviana” y una mesa redonda “Saborea España, la promoción de los destinos Gastroturísticos”, en el Campus Central de la Universidad de La Laguna. Esta actividad es gratuita y está destinada al público en general.

 

Una cena con mucho Sabor a cargo de Andrea Bernardi y Lucio del Campo.

Así mismo, este encuentro recoge también una de las actividades paralelas de CineEsCena, los chefs Andrea Bernardi (Nómada Gastro Aula Bar, Tenerife) y Lucio del Campo (Restaurante Di-Vino, Segovia), se unirán en los fogones para ofrecer una cena que constituirá una “experiencia con mucho Sabor”, en palabras de la organización.

Los asistentes podrán disfrutar en el Nómada Gastro Aula Bar del municipio de El Sauzal de esta cena única a cuatro manos, para la que ambos chefs han diseñado un menú especial que mostrara las riquezas gastronómicas de Tenerife y Segovia a través su buen hacer.