El alcalde de Ortigosa del Monte, Luis Barrios Pitarque, dejará la alcadía del municipio segoviano tras presentar mañana su dimisión. Así lo han confirmado a Segoviaudaz.es desde el Consistorio del municipio de 136 habitantes, quienes han explicado que el regidor municipal ofrecerá las oportunas explicaciones en una sesión extraordinaria urgente del pleno mañana las 15.15 horas.

Aunque fuentes del Partido Popular de Segovia han asegurado desconocer la noticia, el Partido Socialista de Ortigosa del Monte, explicaban a este periódico los motivos por los que creen que el alcalde habría tomado esta decisión y que explicará en pleno mañana martes. En palabras de Alberto Peñas, diputado provincial del PSOE, los motivos se remontan a finales del pasado mes de septiembre cuando, a raíz de una subida del 75% del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), decidieron recoger las quejas de los vecinos y realizar las investigaciones oportunas. Durante este proceso, cuenta Peñas, descubren que la clínica propiedad del ahora ex alcalde de Ortigosa, Luis Barrios Pitarque, figura en el catastro virtual como una finca de 150 metros cuadrados cuando en realidad la extensión de la misma asciende a los 5.500 metros cuadrados.

Según Alberto Peñas, las explicaciones dadas por parte del entonces alcalde, Luis Barrios, fueron insuficientes y nada claras, alegando que desconocía la situación de registro de su propia finca.

Desde el grupo socialista, se declaran satisfechos con la decisión tomada por Luis Barrios, aunque lamentan «que se haya tenido que llegar a esta situación, aunque haber dimitido significa que nos están dando la razón al PSOE y a los vecinos de Ortigosa del Monte».