Los socorristas comienzan su formación en la Piscina Climatizada José Carlos Casado. Los alumnos que lo cursen además de obtener su titulación como socorrista expedida por la Federación Española (válido para trabajar en toda España) también obtendrán la de “Experto en Salvamento Acuático”. Los requisitos de admisión necesarios son ser mayor de 16 años y poseer el título de Educación Secundaria, además de, evidentemente, un nivel de natación adecuado a las exigencias del curso.

El Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Segovia, la empresa concesionaria Sima y Deporte S.A y la Federación Española de Salvamento y Socorrismo, a través de su Delegación en Segovia organiza este curso de formación de socorristas, que se podrá cursar del 26 de noviembre al 8 de enero durante los fines de semanas.

Estas piscinas climatizadas también se abrirán para otros cursos como: Pilates, Yoga, Ciclo Indoor y Danza africana y oriental. La inscripción e información para las clases puede hacerse en las oficinas del Instituto Municipal de Deportes. Además se centrarárn en las actividades acuáticas, donde destaca la ampliación en la oferta destinada a mujeres embarazadas y a bebés. Esta oferta se complementa con actividades como el “Aquatonic”, indicado para recuperar el tono muscular después del embarazo. Junto con la “gimnasia de mantenimiento en el agua”, para mayores, destinado a quienes buscan ejercicios en hipogravidez y sin la necesidad de saber nadar, son las principales novedades.