Aficionados o no al fútbol, curiosos y deportistas tienen la oportunidad de conocer todo lo que rodea a la práctica de este deporte y, especialmente, la fórmula empleada por los clubes para celebrar sus 100 años de historia en la exposición «Fútbol 100tenario», una original muestra de Santiago Martínez Ruiz que reúne logotipos, banderas, camisetas, bufandas, sellos, libros, cupones de la ONCE o monedas, entre otros muchos artículos.

La exposición es el resultado del trabajo de investigación realizado por este estudiante del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas del Campus María Zambrano sobre los 16 clubes de fútbol de primera y segunda división que han celebrado su centenario. Tras ese estudio, Santiago Martínez ha comprobado las similitudes en la forma de conmemorar sus 100 años de historia y las peculiaridades que cada uno de ellos le ha dado a los actos programados.

Todos esos detalles están recogidos en los paneles que hasta el 14 de junio se pueden ver en el espacio de exposiciones de la Casa Joven.

El concejal de Empleo y Nuevas Tecnologías, Javier Giráldez, era el encargado de inaugurar esta muestra, en un acto al que también asistían representantes de la Gimnástica Segoviana y tras el que los asistentes pudieron asistir a una charla coloquio sobre la evolución y la actualidad del fútbol español.

«Fútbol 100tenario» es la segunda de las exposiciones programadas en la Casa Joven dentro del Programa de Primavera Segovia Joven de la Concejalía de Educación y Juventud.