Los miembros del Comité Ejecutivo y de la Junta Directiva de la Federación Empresarial Segoviana, han mostrado su respaldo al proyecto de creación de un nuevo parque empresarial y tecnológico en el municipio, porque para FES “sólo con el impulso a la actividad económica y facilitando la inversión empresarial se puede retomar la senda del crecimiento y de la generación de empleo”.

Previamente a la reunión de los órganos directivos de FES, el alcalde de El Espinar, David Rubio, explicó los detalles del proyecto y defendió los beneficios que para toda la zona conllevará esta iniciativa, que viene avalada por la Junta de Castilla y León.

Para FES es importante que se llegue cuanto antes a un consenso total sobre su ubicación para que el desacuerdo que existe en la actualidad entre el equipo de gobierno y el grupo popular en El Espinar “no dificulte ni retrase el desarrollo del proyecto”.

La Federación se muestra favorable a la creación de áreas empresariales en la provincia, “y más en un municipio como El Espinar, con una situación estratégica al lado del gran mercado madrileño y buenas comunicaciones”. De hecho, FES mantiene regulares contactos con alcaldes de toda la provincia para conocer sus planes en esta materia y asesorar en su planificación.

A juicio de FES, al proyecto se le deberían sumar políticas activas para incentivar la instalación de empresas en el nuevo polígono, creando espacios perfectamente dotados y a precios competitivos.