Comienza la campaña de producción de fresas de Segovia en Tierra de Pinares para consumir fresa nacional en verano. También frambuesas, moras, arándanos y grosellas, en una temporada que se prolongará hasta diciembre.
Una conocida empresa productora con 20 años de experiencia estima que las previsiones de la campaña que acaba de comenzar «apuntan a más de 7.000 toneladas de frutas y una superficie de cultivo que este año se ha incrementado hasta alcanzar las 160 hectáreas».
Además, destaca la sostenibilidad como «la clave en cualquier cultivo». Señala que «la producción fuera de suelo es el cultivo más sostenible ya que utiliza exactamente el agua y los fertilizantes que necesita la planta, haciendo que el impacto de la producción en el medioambiente sea el menor posible».
Por Tierra de Pinares
Segovia Turismo invita a un paseo por «la fragante Tierra de Pinares, comarca de páramos, barrancos y del renombrado Mar de Pinos«. Localizada al nordeste de la provincia de Segovia, sorprende su «impresionante extensión de miles de hectáreas de pino resinero, que aún veremos con su pote clavado al tronco para recoger la miera o resina, el oro líquido de otros tiempos».
Tierra de Pinares es una comarca bien abastecida de productos hortícolas y de un pasado histórico reflejado en sus edificios mudéjares. También es zona de castillos amurallados y paisajes impresionantes.
También es territorio del vino D.O.P. Valtiendas, elaborado con uva Tinta del País o Tempranillo, cultivada a 900 metros. La denominación reúne 16 municipios siendo su epicentro la población que le da nombre, Valtiendas.