El Pabellón Ruiz Hernández de Valladolid acoge mañana la fiesta universitaria para las nuevas tecnologías, FiesTIC, organizada por Cedetel (Centro para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías), la Universidad de Valladolid y la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León “como alternativa al tradicional botellón de ese mismo día” con motivo de las fiestas navideñas.

FiesTIC está dirigido a todos los universitarios que quieran despedir el año acompañados por las nuevas tecnologías, señala un comunicado. En la fiesta, los estudiantes podrán disfrutar de simuladores de vuelo, de Fórmula 1, golf o esquí acompañados por música pinchada en directo. Además, a primera hora se invitará a todos los asistentes a chocolate caliente junto con un original “dulce tecnológico”.

Otra de las actividades propuestas es una ‘Ghymkana tecnológica’. Los participantes deberán formar grupos de cinco personas y disponer de un teléfono móvil con cámara integrada para poder superar las pruebas. Las inscripciones se harán en el punto informativo situado en el pabellón y allí, se darán las instrucciones necesarias para la actividad. El juego consta de diez pruebas puntuables de resolución de enigmas y manejo de simuladores. Los grupos llevarán una ficha para registrar las puntuaciones.

Los tres equipos que finalicen las pruebas con la puntuación más alta conseguirán premios, que se entregarán a las dos de la tarde. El primer premio consiste en cinco Nintendo Ds Lite, el segundo serán cinco cámaras digitales y el tercero, cinco Mp4.