“Es una pena lo que cambia la vida,

Una novela que sabes cómo va a terminar,

Un monopoly donde el que juega peligra,

Porque el que entra no se puede retirar”

(Inercia Lógica, Locomotor)

 

Con un repertorio de quince canciones con influencias de AC/DC, Héroes del silencio, Platero y Tú, Metallica, Barón Rojo, Obús y un largo etcétera, inaugurarán este sábado 26 de octubre una nueva etapa en la gestación de su grupo que no es otra que el encuentro con un público que ya comienza a dar muestras de interés por esta nueva agrupación.

Segoviaudaz.es se hace eco del nacimiento de este nuevo grupo, lo que supone para Segovia un paso más para creer en nuestra música, en nuestra gente y aprovecha la oportunidad de hablar con ellos:

 

El nombre de ‘Locomotor’ suena en boca de todos últimamente, ¿de dónde viene?, ¿Cómo surgió el nombre del grupo, por qué le bautizásteis así?

Estuvimos barajando varios nombres y al final queríamos un nombre vinculado con el mundo motero; por tanto aunando nuestra locura con las motos surgió Locomotor.

 

¿Cómo han sido los comienzos en el grupo?, contadnos cómo ha surgió este grupo y cómo ha ido evolucionando

Todos los integrantes de la banda hemos estado relacionados de una u otra forma con el rock. El verdadero eje vertebrador ha sido Maroto (bajista) que fue quien propuso la idea de unirnos para dar forma a algunas composiciones que hizo mientras aprendía a tocar el bajo y así fuimos dándonos cuenta de su solidez.

 

Ya tenéis previstas varias actuaciones en la provincia de Segovia, ¿os esperabais tanta expectación ante vuestro primer directo?

Estamos muy sorprendidos por la afluencia de amigos y conocidos que vienen a vernos a cada ensayo, transformándose cada uno de ellos en verdaderos conciertos.

 

¿Qué sentís cuando veis que cada vez más gente se os úne, os anima en los ensayos, prepara eventos en redes sociales para seguiros e incluso ya conoce las melodías sin haberlas estrenado en público?

Es un estímulo que causa espíritu de superación teniendo en cuenta que no tenemos la experiencia de haber rodado anteriormente en la aventura musical porque algunos hemos partido de cero.

 

¿Cómo se presenta el concierto de inauguración?, ¿Qué vibraciones teneis para el día 26 de diciembre, fecha de vuestra primera cita con el público?

Es una gran satisfacción y el premio a un duro año de trabajo e ilusión compartida con la mayoría de la gente de nuestro entorno pero a su vez también nos sirve para dar en las narices a los que nunca tuvieron fe en nosotros.

 

Tendréis como teloneros a ‘Soberbia’, ¿Quiénes son y por qué serán ellos los que os den el relevo en la noche del 26?

Son un grupo joven y en proyección afincados en Ávila pero con profundas raíces en Abades que es el pueblo de Juan Pablo (Voz) y Maroto (Bajista).

 

Suponemos que sacar un disco ha sido siempre el sueño de ‘Locomotor’, ¿para cuándo?

Ya estamos trabajando en ello, pero pensamos que el Rock se hace en la carretera

 

Si hablamos de mantener a Locomotor como un grupo sólido de rock para todos los públicos y con los pies en la tierra, ¿qué cosa no toleraríais si fuese necesaria para seguir haciendo música? ¿Por qué no estáis dispuestos a pasar?

Mi rollo es el Rock

 

¿Cuál es vuestra canción preferida del actual repertorio?

Cada tema es como una novia nuestra, es difícil decidirse por una, ¿con cuál te quedas sin hacer daño a las otras?

 

Muchas de vuestros seguidores están interesados en canciones como ‘Nazareth’ o ‘Juguetes de fuego’, ¿por qué, de qué tratan, cuál es su historia?

Son las canciones más genéricas, Nazareth trata de una chica que conocí(Maroto) en la Urbe del Kas, que es un garito de Vallekas. Un amigo mío me estaba hablando de ella cuando entró por la puerta, mientras quienes estaban en la entrada la hicieron el pasillo y después de largo rato con nosotros mi colega obtuvo su preciado trofeo dejándome a mi solo con mis copas.

Juguetes de fuego trata sobre el contraste de la inocencia infantil que padecen los niños de países subdesarrollados con los desarrollados como pueda ser el nuestro, viendo como los niños de aquí cuando tienen un arma de juguete no saben el significado y el fin que a los otros les depara en su triste realidad.

 

Os veremos el próximo día 26 en una entrada libre en Abades (Segovia), ¿cómo animaríais al público a asistir¿ , ¿por qué tendría que ir a ver a Locomotor?

Porque va a ser lo mejor que se pueda hacer ese día y a esa hora, no habrá nada más interesante.Jajaja

 

Y prácticamente ya entrados en fechas navideñas, ¿cuál es vuestro deseo para el próximo año?

Que acabemos de una vez por todas con esta crisis que nos afecta a todos,  para que la gente esté más feliz, con menos preocupaciones y que el día que saquemos un disco sea accesible a todos para que lo puedan adquirir.

Un saludo, nos vemos el 26 porque vosotros, Segoviaudaz.es, también sois Locomotor.

 

Ya sabéis, si te has quedado con ganas de escuchar algún tema de Locomotor, puedes asistir a su primer concierto este sábado a las 23.00h en la localidad de Abades (Segovia), puedes conocerlos mejor en su página de Myspace ó en su perfil de Facebook y en vídeos como éste: