El Municipio de Palazuelos de Eresma inaugura el Ciclo de Exposiciones Fotográficas Itinerantes organizado por la Junta de Castilla y León, en colaboración con diferentes ayuntamientos y que se inicia con la obra del artista medinense Carlos Mateo y su muestra “Revelación Urbana” a partir del lunes 14 en el Salón Escénico del Ayuntamiento.

Carlos Mateo quedó fascinado por la fotografía a muy temprana edad a través de las influencias familiares y de su ingreso en la Asociación Fotográfica de Aficionados Medinenses (AFAM); se incrementó en la etapa de formación académica y se consolidó con la práctica profesional de la fotografía de estudio, el reportaje social, el trabajo en publicaciones editoriales y el fotoperiodismo.

Una década de compromiso profesional con la fotografía le ha permitido a Carlos Mateo García participar en multitud de proyectos colectivos expuestos y la organización de cinco proyectos expositivos itinerantes que han viajado por Castilla y León.

 

Revelación Urbana


Carlos Mateo presenta una propuesta de la búsqueda de un espacio expositivo para poder reflexionar sobre los espacios urbanos que nos rodean. Este medinense ha preparado una obra en la que muestra su mirada particular sobre espacios urbanos en los que ha encontrado una visión propia sobre lo cotidiano.

El contraste entre ciudad y espacios rurales tienen un trasfondo común que representa la intervención del ser humano en el entorno natural. La utilización de diferentes técnicas de realización y de edición de imágenes ha dado como resultado esta exposición.

Este proyecto ha sido expuesto en la Salas de Caja Duero de Medina del Campo (2008) y Zamora (2009), y en el Espacio Joven de Valladolid (2009), además de ser proyectado en el Patio Herreriano de Valladolid en II Fotoweek (2011).

Tres de las fotografías forman parte de la colección “Arte Solidario” expuesta en el Centro e-Lea de Urueña (2011) y Palacio Pimentel de Valladolid (2012).

“Revelación Urbana” podrá visitarse en el Salón Escénico del Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma desde el lunes 14 hasta el viernes 18 de Enero de 2013 de 12 a 14 horas.