Entre los meses de junio y noviembre, Segovia acogerá cinco de los numerosos cursos gratuitos dirigidos a profesionales del sector turístico. Estos cursos están convocados por la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura y Turismo. Se trata de una oferta formativa encaminada, por un lado, a mejorar la profesionalización del sector turístico para incrementar la calidad de la prestación de servicios turísticos; por otro lado, se busca posicionar a Castilla y León como una marca de calidad turística. Además, se pretende adecuar la formación a las necesidades reales de las empresas y potencialidades del sector centrándose en la mejora del conocimiento de idiomas y en aprovechar las nuevas tecnologías. Los destinatarios del plan son profesionales en activo, empresarios, emprendedores, desempleados y pymes.

La oferta forma parte del plan bianual de formación del sector turístico. La formación para este año 2013 ha sido diseñada sobre la base de los resultados de la evaluación de los cursos de convocatorias anteriores, así como la evolución del mercado y las demandas puestas de manifiesto por el sector. La formación que se impartirá en el año 2014, se diseñará atendiendo a las peticiones y necesidades manifestadas por todos los agentes económicos y sociales.

Este programa formativo se compone de varios lotes de cursos, diferenciados según la materia sobre la que van a versar los mismos, y que pretenden responder a las necesidades que en este momento reclaman los profesionales del sector.

Los cinco cursos que van a celebrarse en Segovia son los siguientes: ‘El vacio en la cocina’, del lote que corresponde a Cocina Evolucionada; ‘Cocina saludable y sana. Práctica’ y ‘Lechazo churro y demás lechazos de Castilla y León: Modernización de su asado tradicional’, del lote que corresponde a Cocina Tradicional; ‘Sumiller’, perteneciente al lote Servicios; y ‘La calidad en los establecimientos de Turismo Rural’, dentro del lote Turismo Rural, este último curso se celebrará en la localidad segoviana de Tabanera la Luenga.

El curso de ‘El vacio en la cocina’, cuyo plazo de inscripción ya está cerrado, será el primero en celebrarse durante los días 17,18 y 19 de junio.

Toda la oferta del programa de cursos 2013 en Castilla y León, fechas de celebración, lugares y plazos de solicitud puede consultarse en la página web de la Junta de Castilla y León , en el apartado que corresponde a Turismo.