La Asociación Cultural Folklórica Andrés Laguna (ACFAL) celebra el próximo 7 de septiembre a las 19:00 horas en la Plaza del Azoguejo, su XX Muestra Folklórica como colofón de la asociación tras un año cargado de actos folklóricos. El acto, vendrá precedido por dos pascalles que comenzarán en las inmediaciones de la Iglesia de San Millán y en la de San Martín.

Fruto de los viajes y los distintos intercambios culturales que se producen, la XX Muestra tiene como invitado al Grupo Folklórico ‘Trasgu’ de Oviedo. Además, en esta ocasión, el espectáculo se abrirá y se cerrará cumpliendo la tradición de antaño: con bailes de rueda, interpretados por el grupo organizador, y amenizados por el Grupo de Dulzainas de Otero de Herreros, que en los últimos años acompañan a este grupo folklórico segoviano.

La organización ha manifestado la trascendencia de esta edición en la que actuarán antiguos miembros de ACFAL y algunos de sus fundadores, los cuales recordarán sus viejos tiempos bailando junto al dulzainero Rodrigo Peñas Barroso.

En octubre del año pasado ACFAL participó con su ‘Día del Folklore’ en el programa de actos en honor a San frutos. Además, durante el pasad mes de abril celebró el IV Festival Benéfico ACFAL y participó en los actos conmemorativos del 50 Aniversario del I.E.S Andrés Laguna, en cuyo seno, se han fraguado las diferentes actividades que pone en marcha ACFAL, entre ellas la Muestra Folklórica que desde hace 20 años se desarrolla en el mes de septiembre a los pies del Acueducto.

La organización quiere resaltar que si las condiciones meteorológicas no permitieran llevar a cabo las actuaciones en el lugar elegido, se desarrollarían en el Salón de Actos del Instituto Andrés Laguna en la hora indicada.