El viceportavoz del grupo municipal del PP y ex directivo de Caja Segovia, Juan Antonio Folgado aseguró hoy que nunca recibió ninguna indemnización de la desaparecida entidad y que únicamente ejecutó su derecho a prejubilarse tras 35 años de trabajo. “A mi bolsillo no ha llegado ni un euro de esos que me reclaman por ahí que devuelva”, señaló.

El popular, sobre el que han recaído numerosas críticas por la cuantía de su prejubilación, explicó que tras un extenso periodo de trabajo en Caja Segovia devengó una serie de derechos que pudo ejercer con 53 años, pero que continuó su labor porque “era muy joven y estaba agusto llevando el Observatorio Socioeconómico como un entretenimiento, aparte no retribuido”.

En este sentido, Folgado que incidió en que su puesto era de asesor de alta dirección “exento de poderes”, señaló que a petición del consejo de administración firmó un aplazamiento de su jubilación hasta el año 2011. Así, continuó, en el año 2011 se acogió al régimen de prejubilación que le otorga una pensión mensual, “bastante inferior a lo que cobraba en aquel tiempo”. Por este motivo el concejal del PP explicó que “no puedo devolver algo que nunca he recibido”.

En respuesta a las preguntas de los periodistas, Folgado consideró “muy doloroso” la desaparición de Caja Segovia y reconoció que nunca pensó que el proceso de integración en Bankia pudiera evolucionar hasta propiciar el fin de la entidad. Respecto a las condiciones impuestas desde Bruselas a Bankia, que implica un ERE con despidos y cierre de oficinas, Juan Antonio Folgado, espetó que “no me hace ninguna gracia, ni en Bankia, ni en ninguna otra institución del sistema financiero”.

Aunque aseguró que sacar conclusiones “a tiro pasado” es fácil, el ex directivo señaló que en su opinión “siempre he pensado que era más importante la gestión que el tamaño”, al contrario de los planteamientos del Banco de España y el Gobierno en el proceso de SIP cuya “doctrina oficial” era que “lo importante era el tamaño”.

DEJA UNA RESPUESTA