La concejalía de Obras, Servicios e Infraestructuras del Ayuntamiento de Segovia ha finalizado las obras de reparación del firme en la avenida Padre Claret, en el tramo comprendido entre su intersección con la calle Soldado Español y la plaza de Artillería.

Con estos trabajos se ha repuesto el pavimento en las zonas en la que existían hundimientos de importancia, que afectaban a la seguridad vial, según ha informado el Consistorio.

Transcurrido el tiempo para su fraguado y el endurecimiento de las lechadas, el martes 8 de septiembre, entre las 8:00 y las 8:30 horas, la avenida quedará abierta al paso de vehículos.

Las líneas de autobús urbano volverán a circular por la avenida Padre Claret, recuperando su itinerario habitual.

Esta es una intervención puntual antes de que el Ayuntamiento ejecute la mejora integral de este tramo de la avenida Padre Claret en 2021.

Finalizadas unas obras, el Ayuntamiento inicia, también el martes 8 de septiembre, otras. En este caso, se trata de los trabajos para reparar el hundimiento que existe en la calzada de la calle San Marcos, a la altura del nº 18.

El plazo de ejecución es de una semana. Durante ese tiempo, en horario de trabajo, se cortará un carril y se dará paso alternativo a los vehículos. Para intentar aminorar las posibles retenciones en la zona, se recomienda a los conductores, de manera general y siempre que sea posible, que busquen itinerarios alternativos.

Fuera de la jornada laboral, se permitirá la circulación en ambos carriles.