Han finalizado las obras de arreglo en la torre de la iglesia de Santa María de Aguilafuente, que se encontraba bastante deteriorada. Las obras, que se iniciaron en el mes de febrero, han consistido en el arreglo de las cubiertas, el correspondiente retejo, arreglo del cimborrio, reparación de grietas y enfoscado de los muros de la parte superior, y en el acondicionamiento de los nidos de las cigüeñas, cuyo peso había provocado desperfectos. Para todo ello se instaló un andamiaje que durante un mes ha cambiado la fisonomía de la iglesia.

Las obras han sido financiadas por la Diputación Provincial, por el Obispado de Segovia y por la Parroquia de Aguilafuente, que se ha hecho cargo de la bóveda, mientras que el Ayuntamiento ha realizado labores de limpieza de excrementos de paloma del interior de la torre.

La iglesia de Santa María es el principal edificio de Aguilafuente, con diversos estilos. Iniciado en el siglo XII de estilo románico de ladrillo, tuvo ampliaciones góticas, como se comprueba en las portadas, mientras que el interior de las naves es barroco. Destaca su esbelta torre, que conserva esgrafiados. Como es bien conocido, en el interior de la iglesia tuvo lugar el Sínodo que dio lugar el primer libro impreso en España.