El Ayuntamiento de Martín Muñoz de las Posadas ejecutó las obras de urbanización de la travesía del municipio que se trata del tramo urbano que en su día formó parte de la carretera N-601 a su paso por la localidad, posteriormente denominada SC-SG-11, y cuya titularidad fue cedida por parte de la Junta de Castilla y León a la entidad local. El proyecto de urbanización fue aprobado en su día por el Ayuntamiento y ahora ha concluido su ejecución con una inversión total de 400.859,62 euros, de los que 200.000 fueron aportados por la Consejería de Movilidad y Transformación Digital y los 200.859,62 euros restantes por el propio municipio.
La intervención se realizó en dos subtramos, al norte y sur respectivamente del casco urbano. En la primera parte -dirección a Valladolid-, de 600 metros, se construyó un paseo peatonal paralelo a la vía con separación de la calzada mediante bordillo tipo pecho paloma. También se reforzó el alumbrado con nueva línea de farolas y renovación de las instalaciones de suministro eléctrico.
En la segunda zona, al sur del casco urbano y dirección Madrid, de unos 550 metros, se construyeron aparcamientos en línea y aceras para el tránsito peatonal, con sus correspondientes zonas verdes y accesos a las fincas colindantes. También se intervino en la red de saneamiento y evacuación de aguas pluviales, con sustitución de las viejas tuberías de fibrocemento por otras de PVC, con conexión a las acometidas domiciliarias. Finalmente se construyeron nuevas canalizaciones para servicios y dotación de alumbrado público en todo el tramo.
Con esta actuación, se consiguió mejorar la seguridad vial y las condiciones de la travesía de Martín Muñoz de las Posadas, que ha pasado a tener unas características más acordes con su carácter urbano y con su actual función de conexión interna de la localidad.