Durante el próximo fin de semana, la ONG Conemud celebrará una venta solidaria en la Plaza de la Constitución de Prádena de la Sierra, en colaboración del Ayuntamiento de la localidad. El objetivo es recaudar fondos que irán destinados a proyectos de promoción de los derechos de la infancia en países con menor grado de desarrollo. La venta se realizará el sábado 2 y el domingo 3 de julio, de 11:00 a 19:00 horas.

En la actualidad, Conemund trabaja en la mejora de las condiciones de vida de niños en situación de vulnerabilidad, mediante su Cadena Solidaria, presente en India, Senegal, Malí y Níger. La Cadena Solidaria es una iniciativa creada en 2006, dirigida a apoyar la educación y mejora de las condiciones de vida de niños en situación de pobreza en diferentes países. Las siguientes son algunas actuaciones de la cadena solidaria de Conemund puestas en marcha gracias a los fondos conseguidos en eventos como el de Prádena de la Sierra:

India: En colaboración con el Centro Udayan de apoyo a los niños de la calle, Conemund presta asistencia al funcionamiento de una unidad residencial al norte del país (Jaipur), en la que 15 niños, de entre 2 y 9 años de edad, reciben protección, apoyo psicosocial, atención sanitaria y escolarización.

Senegal: Fortalecimiento de escuelas comunitarias en zonas empobrecidas de la capital, Dakar. Gracias a las contribuciones aportadas, niños y niñas en situación de vulnerabilidad han podido desarrollar diferentes actividades de esparcimiento, además de las actividades educativas curriculares.

Malí: Protección de niños no escolarizados y mejora de las condiciones de vida de menores vulnerables mediante su escolarización, sensibilizando a la población local y reforzando el Centro de Escucha Comunitario (CEC) de Yirimadio.

Níger: Alfabetización y acogida de niños de la calle en Niamey, la capital. Se pretende aumentar la matriculación de los niños en la escuela. También se trabaja para implicar a los padres en la educación de sus hijos y en las actividades del centro educativo.

 

DEJA UNA RESPUESTA