La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Educación, ha abierto el plazo de inscripción para realizar las pruebas libres para la obtención directa del graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) para personas mayores de edad. Los exámenes se realizarán en dos convocatorias, la primera tendrá lugar el 29 de mayo y la segunda, el 5 de septiembre. Las solicitudes podrán presentarse  el 29 de abril, para la convocatoria de mayo, y del 1 al 12 de julio, para la de septiembre, en el Registro de la Dirección Provincial de Educación o de forma telemática en la sede electrónica de la Administración a través del D.N.I electrónico o certificado digital reconocido por la Administración.

Las personas interesadas en participar podrán recoger las solicitudes en la Dirección Provincial de Educación, situado en Calle de José Zorrilla, 38, en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León en la dirección  y en el Portal de Educación.

Las pruebas se realizarán el miércoles, 29 de mayo, a las 10.00 horas en el Centro de Educación de Personas Adultas “Antonio Machado” situado en la calle Capitán Perteguer número 8. Los alumnos que se presenten a los exámenes deberán acudir media hora antes del inicio con su DNI, NIF o pasaporte, cuya presentación será exigida por el equipo de evaluadores.

La prueba constará de tres ejercicios, uno por cada ámbito de conocimiento: comunicación, científico-tecnológio y social. El examen se realizará en una sola jornada, en sesiones de mañana y tarde. La primera comenzará a las 10.00 horas y estará destinada a la realización de los ejercicios correspondientes a los ámbitos científico – tecnológico y social. La sesión de tarde comenzará a las 16.00 horas y estará dedicado a los ejercicios de comunicación. Los resultados se harán públicos en el tablón de anuncios del centro donde se realizan las pruebas los días 5 de junio para la convocatoria de mayo y 10 de septiembre para la convocatoria de septiembre.