La Comisión de Fiestas y el Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma han elaborado el Programa de actividades de las Fiestas en Honor a San Juan que se desarrollará en Tabanera del Monte desde el lunes 17 al domingo 23 de junio de 2013.

Las actividades arrancan con los tradicionales Campeonatos de Cartas: Mus y Tute así como con juegos infantiles para los más pequeños. Ambas actividades, se desarrollarán entre el lunes 17 y el jueves 21 de junio.

La jornada del viernes 21 comenzará a las 17:30 horas con un campeonato de frontenis en el frontón de la localidad. Posteriormente, a las 19:00 horas, tendrá lugar un pasacalles con dulzaina y tamboril, que precederá al encierro infantil, también celebrado en el frontón. Para finalizar la jornada, a las 00:30 horas habrá una verbena a cargo de la orquesta ‘Tritón’.

El sábado 22 se celebrará por la mañana el desayuno con bollos, el pasacalles y la misma solemne con volteo de campanas por los mozos del pueblo, así como la procesión en honor a San Juan, a las 13:00 horas. Posteriormente se tendrá lugar un vermouth con charangas. Durante la tarde, los asistentes podrán disfrutar de diferentes actividades tales como la fiesta de la espuma o la gran final del torneo de tenis. las actividades nocturnas comenzarán con una ‘gran hamburguesada’ en la zona de la biblioteca pública, seguida de la tradicional verbena a cargo del grupo ‘Tránsito’.

Las fiestas finalizarán el domingo 23 con un pasacalles a las 12:00 horas de la mañana y la tradicional misa solemne con procesión y paloteo de los mozos del pueblo, tras el cual habrá un vermouth y una paellada popular. Por último, las fiestas se despedirán con una ‘disco pancetada’ que se iniciará a las 22:00 horas de la noche.