El banco social de ‘la Caixa’ , Microbank, destinará 1 millón de euros a promover la financiación de proyectos de jóvenes emprendedores gracias a un convenio de colaboración firmado con la Diputación de Segovia. El director general de MicroBank, Alberto López, y el de la institución provincial, Francisco Vázquez, llevaron a cabo la firma del acuerdo que facilitará el acceso a la financiación a jóvenes emprendedores con dificultades para acceder al sistema crediticio tradicional.

Según lo acordado, ambas entidades mantendrán una relación directa para facilitar el acceso a la financiación y, de esta manera, contribuir a la puesta en marcha de nuevas empresas, con el objetivo de potenciar la creación y consolidación de empleo. Según señalaron fuentes de la Diputación, el marco de colaboración pretende apoyar y fomentar la creación de proyectos innovadores en un momento de dificultad en la situación económica.

Desde que comenzó su actividad, MicroBank ha concedido 197.968 microcréditos por un importe de 1.203,7 millones de euros, facilitando microcréditos a profesionales autónomos, emprendedores y microempresas. También a personales y familiares con el objetivo de atender necesidades que permitan superar dificultades temporales y facilitar el desarrollo personal y familiar. La cuantía máxima de los microcréditos es de 25.000 euros.

Hasta la fecha, MicroBank ha firmado convenios con 509 entidades sociales de toda España con el objetivo de potenciar la creación de microempresas, la auto ocupación e incentivar la actividad emprendedora.