El próximo sábado 5 mayo el barrio de San Lorenzo acogerá una Fiesta Andaluza en el recinto de la plaza de toros, organizada por la Asociación Cultural de Peñas de este barrio. La jornada comenzará a las 11:00 horas con una quedada de caballistas para efectuar una salida a caballo las 11:30 horas hacia la Alameda del Parral, donde habrá un aperitivo para todos los jinetes.A las 13:00 horas una exhibición de sevillanas en el recinto, bajo una gran carpa que se instalará, amenizará la velada mientras se cocina una gran paella para todos los asistentes, prevista para comer a las 15:00 horas. “Vendrán a la celebración 130 niñas por la mañana y unas 50 chicas mayores por la tarde pertenecientes a los grupos de sevillanas invitados como La Madrugá, La Noche de Palacio (de Palazuelos de Eresma), Las Marismas de San Cristóbal, Al-Andalus, Raíces Flamencas, El Campillo, Nueva Segovia o Lucena”, asegura Arantxa Canales, miembro de la Junta Directiva de la Asociación Cultural de Peñas del Barrio de San Lorenzo.

Los asistentes, a los que se invita a ir vestidos con trajes típicos regionales de Andalucía, disfrutarán a las 17:00 horas de una exhibición de caballos de la finca de renombre “El quinto toro”. La segunda exhibición de sevillanas del día hará las delicias de todos los asistentes desde las 19:00 horas hasta las 22:30, cuando el grupo Canela en Rama interpretará sus mejores temas flamencos.

“LLevamos organizando este día desde enero para recaudar fondos para las próximas Fiestas de San Lorenzo, ya que este año será más difícil conseguir financiación. Así disfrutamos de una fiesta más y sacamos dinero”, asegura Arantxa. La financiación de la fiesta corre a cargo íntegramente de la Asociación de Cultural de Peñas del barrio, cuya Junta Directiva está integrada por 10 vecinos del barrio que representan a miles de peñistas.

Durante toda la velada la música y la animación serán constantes. El ‘tapeo’ y bebidas típicas andaluzas como los rebujitos, los finos y la manzanilla no faltarán tampoco en la celebración. “Animo a la gente a que, aunque haga malo, bajen a divertirse, ya que habrá muy buen ambiente y San Lorenzo nunca defrauda”, concluye Arantxa entre risas.