El presidente de Cruz Roja Segovia, José Luis Muñoz García, falleció hoy en Valladolid como consecuencia del accidente de tráfico en el que se vio implicado por la mañana tras colisionar su vehículo con otro turismo en la CL-605, a la altura del término de la localidad segoviana de Santa María la Real de Nieva.

Tras el accidente, Muñoz, que era el presidente provincial de Cruz Roja más antiguo de Castilla y León, dado que ostentaba el cargo desde 1989, fue trasladado en helicóptero al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid. Otras tres personas, entre ellas su hermana, resultaron heridas y se encuentran ingresadas en el Complejo Asistencial de Segovia.

La sala de operaciones del 112, que recibió el aviso sobre las 12,30 horas, puso en alerta a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos de Coca y de Segovia y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que desplazó una UVI móvil, dos ambulancias soporte vital básico y un equipo médico de Santa María la Real de Nieva. Posteriormente se activó un helicóptero medicalizado para realizar la evacuación de José Luis Muñoz.