La Federación Empresarial Segoviana (FES) y el centro asociado de la Universidad Nacional a Distancia (Uned) suscribieron un convenio de cooperación educativa para facilitar a los alumnos la realización de prácticas en empresas de la provincia y en el seno de la propia FES.

El director de la Uned en Segovia, Antonio López, y el presidente de la FES, Pedro Palomo fueron los encargados de rubricar el acuerdo con el que el la organización empresarial difundirá entre sus asociados los términos del convenio «para servir de puente entre las empresas y la universidad».

Según señalaron fuentes de la FES a través de un comunicado recogido por Segoviaudaz.es, las prácticas tendrán una duración máxima por curso académico de entre 700 y 1.500 horas dependiendo del tipo de estudios que cursen los alumnos. «El acercamiento real de los ámbitos empresarial y universitario constituye una línea estratégica de trabajo, y este convenio supone un paso más en la consecución de este objetivo», señalaron.

El acuerdo firmado con la UNED se suma a los que FES mantiene vigentes con la Universidad de Valladolid (UVa) y con IE University, están encaminados fundamentalmente a la promoción de prácticas en las empresas de Segovia, «contribuyendo a la mejora de la cualificación de los estudiantes universitarios».