El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Centro Nacional de Educación Ambiental (Ceneam), organizó, para el domingo 9 de junio, la excursión didáctica “Encantados por el bosque”, que permitirá conocer la variedad de árboles y arbustos en el entorno de los montes de Valsaín (Segovia).

Dentro del programa de “Excursiones y paseos didácticos por el entorno de Valsaín”.y concretamente en el bloque temático “Paisajes y Naturaleza”, la actividad mostrará las características, usos y costumbres relacionadas con los recursos naturales, así como aspectos mágicos atribuidos en épocas pasadas.

Durante el recorrido, que estará guiado por Clotilde Escudero, Ingeniero Técnico Forestal y técnico del Área de Información del Ceneam, se mostrará la enorme importancia que los árboles tienen para la conservación del aire, el suelo, la humedad y la vida, las señas de identidad de las distintas especies y los ambientes en los que se desarrollan y algunas formas de profundizar en su conocimiento.

La excursión está destinada a un público familiar, en un grupo que no podrá exceder de 30 participantes. El paseo, que tiene un grado bajo de dificultad, se realizará en aproximadamente 4 horas. Para participar en esta actividad, de carácter gratuito, se ha abierto el plazo de inscripción hasta el próximo viernes 7 de junio.