La Federación Empresarial Segoviana (FES) manifestó hoy, tras conocer los datos de desempleo provincial referente al mes de marzo, que junto a CECALE entienden que el aumento de las contrataciones “permite afrontar el futuro con un prudente optimismo”, a pesar de ser el de Segovia, el dato más bajo de la Comunidad, con un incremento del 4,59%. Así lo señalaron a través de un comunicado en el que tildan a marzo, a pesar de este incremento, como “un mes malo”, con 224 nuevos desempleados y que continúa manteniendo una evolución del mercado de trabajo negativa.

Los empresarios señalaron además que “ven con preocupación la evolución del desempleo” y en concreto el dato de los 22.262 parados castellanos y leoneses menores de 25 años, de los cuales, 1.425 se encuentran en la provincia de Segovia.

Una vez más, FES se mostró esperanzada “en que el nuevo marco de confianza y flexibilidad establecido por las reformas del mercado laboral pueda paliar el problema”, aunque añadió, no producirá efectos inmediatos sino que será objeto de una evolución paulatina a medida que se genere confianza y que se reinicie el proceso inverso.

Para finalizar, FES valoró igualmente que se haya frenado la caída en el número de empresarios autónomos de la provincia de Segovia, a pesar de que únicamente haya 3 autónomos más que en el mes anterior.