La diputada del Partido Popular de Segovia, Beatriz Escudero, y los senadores segovianos; Javier Santamaría, Paloma Sanz y Juan Ramón Represa, ha realizado hoy una valoración de los Presupuestos Generales del Estado para el año 2012, presentados por el Gobierno de España. Según los parlamentarios populares «se trata de los mejores presupuestos, acordes con la situación que está viviendo España».

Para Escudero «estos presupuestos confirman el serio y firme compromiso de España ante una situación límite en la que el PSOE nos ha dejado, y que vamos a superar para volver a la senda de la recuperación económica y recuperar así la confianza».

 En este sentido, Santamaría ha subrayado que las cuentas «no perjudican a los ciudadanos, el Gobierno da ejemplo, y rebaja el gasto un 17% en sus propios departamentos ministeriales», por ello ha recordado que el PSOE recortó a los funcionarios su sueldo un 5% para recaudar 8.000 millones de euros, mientras que el Gobierno de Mariano Rajoy no sólo los mantendrá sino que reducirá los gastos de los ministerios en un 17% que suponen 13.406 millones de euros. «También recaudará cinco mil millones de euros, sólo con la subida de impuestos a las grandes empresas mientras que las pequeñas y medianas se beneficiaran», ha subrayado.

Al respecto, Escudero ha indicado que el anterior Gobierno no tenía por qué quitarles el sueldo a los funcionarios bastaba por ejemplo, con reducir el gasto de los ministerios. «También el PSOE nos engañó en este sentido. El PSOE le bajaba los impuestos a los grandes. Cada vez que Zapatero se reunía con las grandes empresas les bajaba los impuestos perjudicando al pequeño empresario», ha indicado la diputada nacional

«Como podemos comprobar con estos presupuestos buscamos salidas sin tocar el bolsillo del ciudadano, que fue lo que no hizo el PSOE. El Gobierno del PP va a reducir todo aquello que se pueda sin tener que tocar y recortar en gasto social», ha señalado Beatriz Escudero, a la vez que ha afirmado que «además se han incluido decisiones extraordinarias y un conjunto de medidas de austeridad por parte del Estado, que servirán para volver al camino del crecimiento y el empleo».

Los PGE presentados por el Gobierno hacen el mayor esfuerzo de consolidación fiscal, reduciendo 27.300 millones, sin perjudicar a los ciudadano, puesto que se suben las pensiones, se mantiene el salario de los funcionarios, también se mantienen las prestaciones por desempleo, los proveedores podrán cobrar sus facturas atrasadas el próximo mes y se lucha contra el fraude.

Para los parlamentarios nacionales del PP, el objetivo no es solo cumplir el déficit y ser un país fiable «sino crear empleo y devolver a los españoles la dignidad que el Partido Socialista le quitó en los últimos años». España será fiable en 2012 y gracias a esta fiabilidad se podrá ver la recuperación económica sin necesidad de subir impuestos.

Los parlamentarios populares ha destacado que «son unos presupuestos austeros pero harán que todos los españoles volvamos a conseguir el estado de bienestar que nos merecemos, sin tener que afectar a su bolsillo sino reduciendo gastos de los ministerios y ajustando medidas fiscales».