Malú estará en Valverde del Majano

Fecha:

Compartir:

María Lucía Sánchez Benítez, conocida artísticamente como Malú, nacida el 12 de marzo del 1982 en Madrid, que desde su primer disco «Aprendiz» (1998) hasta el día de hoy ha vendido más de 1.500.000 discos a escala nacional, estará este 7 de agosto en las Piscinas Municipales de la localidad segoviana de Valverde del Majano.

Se integró en el ambiente musical con tan sólo 15 años y ahí fue cuando el productor Jesús Yanes reparó en ella para comenzar a grabar su primer disco, el cual tituló como «Aprendiz», con gran ayuda por parte del cantante Alejandro Sanz.

En 1998, Malú, así la apodó su tía desde pequeña, obtuvo el premio a la “Mejor Artista Revelación”, y tuvo el honor de encontrarse entra las nominadas al galardón de “Mejor Artista Femenina”. Su primer álbum fue acompañado por su primer gira, la cual realizó por España y Latinoamérica. Al poco tiempo Malú firmó contrato con Walt Dysney Records para interpretar la banda sonora de la película infantil «Mulan».

En 1999, presentó “Cambiarás”, disco en el que ella principalmente nota el cambio en su voz, la que define como mucho más madura. Posteriormente participó en “Tatuaje”, disco en el que cantó junto a Marta Sánchez, Ana Belén y Víctor Manuel.

Dos años más tare, precisamente en mayo del 2001, estrenó su tercer disco llamado “Esta Vez”, en el que colabora el conocido productor Estéfano y Antonio Carmona entre otros de lujo.

De este trabajo discográfico se han desprendido éxitos como «Sin Ti Todo Anda Mal» o «Toda», el cual vendió cerca de las 300000 copias en toda España. Al poco tiempo, Malú se anima a una gira tanto por España como por América, lo que impulsa al lanzamiento de su cuarto disco, titulado «Otra Piel», lanzado oficialmente al mercado en junio del 2003.

Este trabajo es su disco más personal debido a la selección de temas por su parte, y se anima a nuevos sonidos, lo que muestra otra faceta diferente y la desencasilla de sus baladas desgarradoras.

Durante algún tiempo, Malú hablaba sobre una supuesta sorpresa en varias de sus entrevistas radiofónicas, la cual terminó siendo su quinto trabajo discográfico en directo. Una noche de octubre del 2004 en Madrid, Malú se hallaba grabando “Por Una Vez”, junto a David de María, Antonio Orozco, Alejandro Sanz y su padre Pepe de Lucía, definitivamente un grupo increíble.

Ahora, con el disco ‘Vive’ y la popular canción ‘Nadie’, Malú llega a Valverde del Majano, como ya lo hicieran anteriormente, Rosana, David Bustamante, David Civera o Carlos Baute en las fiestas de agosto. ¿Vamos?

 

Publicidad

Artículos Relacionados

Segovia podría contar con tres millones de metros cuadrados de nuevo suelo industrial

El viceconsejero en funciones de Economía y Competitividad, Carlos Martín, aseguró en el Foro ‘El Plan Territorial de...

Más de 100 alcaldes de municipios segovianos descubren cómo trabaja el servicio provincial de incendios

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de la Diputación de Segovia tiene como...

La Unión de Campesinos de Segovia afirma que «la situación del campo empeora cada día»

Aprovechando la celebración mañana de la festividad de San Isidro, Patrón de los Labradores, la Unión de Campesinos...

Una experiencia sensorial completa en la exposición «Corazón de loto»

La sala de exposiciones de la Casa Joven acoge hasta finales del mes de mayo “Corazón de loto”....