La Junta Directiva de la asociación Área Empresarial La Estación de Hontoria (AELEH) ha decidido conceder el Premio ‘Unas Alas para Volar,’ en su cuarta edición, a Fernando Correa, por su afán de superación en el ámbito empresarial y su aportación a la sociedad segoviana en el ámbito deportivo.

El empresario (cuyas instalaciones se encuentran en el área empresarial de Hontoria), socio del Grupo Meta y Maratón Segovia recibirá este galardón, un premio que fue constituido en el año 2008 con el objetivo de seguir avanzando en las actividades de promoción y acercamiento a la sociedad que se ha fijado la Asociación, con la clara intención de reconocer la trayectoria ejemplar de quienes constituyen un modelo de superación y esfuerzo en cualquier ámbito profesional. 

De esta manera, la entrega del III Premio Unas Alas para Volar tendrá lugar en el marco del IV Encuentro Empresarial AELEH que se celebrará el viernes día 8 de abril a las 20,30 horas en el restaurante La Casa Mudéjar, en Segovia. El evento, en el que cada año se reúnen más de sesenta empresarios del área industrial, se ha convertido en una cita anual y, en cada edición, permite impulsar las sinergias entre los empresarios de la zona. Por este motivo, todos los socios de AELEH interesados en asistir al encuentro y al acto de entrega pueden ya reservar su plaza personalmente, 921432212 (extensión 8) o en la sede de la Federación Empresarial de Segovia, en la calle de Los Coches.

Unas alas para volar: un reconocimiento al espíritu de superación

Unas alas es el complemento que algunas personas, ponen en sus vidas, para ser capaces de superar los obstáculos que se presentan en la actividad que a cada uno le toca desarrollar. Para lo que a la mayoría nos resulta retos imposibles de superar, para otros, se convierte en un aliciente de superación, lucha entrega y pundonor. Convirtiéndose de este modo en ejemplo en el que todos nos podemos mirar, para conseguir superar los retos, con los que día a día nos tenemos que enfrentar.

Con este elemento simbólico, los industriales del Área Empresarial la Estación de Hontoria quieren rendir homenaje a distintas personalidades, que son seleccionados anualmente por la junta directiva, siguiendo unos estrictos sistemas de valoración previamente recogidos en un documento. A los premiados, se les entrega una escultura, construida con piezas metálicas montadas al aire, que simboliza al individuo creando equipo para representar la forma final.

Fernando Correa.

Fernando Correa. Nacido en Guadalajara (1956), se considera segoviano de adopción. Su padre, funcionario, fue trasladado a Segovia cuando él tenía nueve años y, desde entonces, ha fijado su residencia en esa ciudad. Tras estudiar en maestría, el entonces módulo de Automoción, Correa comenzó a trabajar en la Fábrica de Cristales de La Granja, (perteneciente entonces a Saint Gobain) cuando tenía 18 años. Aunque comenzó su andadura como peón, concluyó su trayectoria en dicha fábrica como jefe de taller. Reconoce que esta etapa de su vida, que concluyó a comienzos de los 90, le marcó personal y profesionalmente: “Echando la vista atrás sólo puedo agradecer a esta empresa el trato humano y profesional que siempre me brindaron, allí me formé y comprendí como debe dirigirse una empresa”, asegura.

Tras esta etapa, y por casualidades de la vida, planeó junto a un amigo la construcción de una nave en el área industrial de Hontoria. Aunque el proyecto nunca se llevó a cabo, este fue el origen de FEMASE, su primera empresa constructora integrada por dos socios más: Mariano Galindo y Sebastián Pajón que sí quedó instalada en la Estación de Hontoria. Precisamente este último, su gran amigo “socio y casi hermano”, como él considera, sigue en la actualidad integrando sus sociedades, junto a sus respectivas parejas, Marisol del Toro y Purificación Serrano. Grupo Meta y Maratón Segovia. Antes pusieron en marcha un videoclub en José Zorrilla y también la imprenta ‘Taller Imagen’, que supuso una revolución por la tecnología que puso en marcha en ese momento.

En la actualidad, sus empresas emplean directamente a 22 personas y a más de setenta de forma indirecta. Al margen de su actividad empresarial, Correa siempre ha mostrado su compromiso con la ciudad de Segovia, donde hace cinco años puso en marcha uno de los eventos deportivos más importantes de la provincia: La Media Maratón. Además, desde hace dos años preside la Junta Gestora de la Gimnástica Segoviana, un club a punto de desaparecer cuando asumió su gestión y que en la actualidad, poco a poco, ha conseguido reducir su deuda y, también, los mejores resultados deportivos de los últimos tiempos.