La VI edición de la Muestra de Cine Europeo “Ciudad de Segovia” (MUCES) que se celebrará del 16 al 22 de noviembre, echa a andar y lo hace con la convocatoria del VI concurso de Guiones Cinematográficos “Ciudad de Segovia. Fundación Mapfre 2011”.

En este concurso pueden participar los autores mayores de edad de cualquier nacionalidad, con proyectos originales e inéditos que no hayan sido premiados, ni total ni parcialmente, en ningún otro certamen cinematográfico, televisivo o literario de ninguna clase.

Cada autor sólo podrá presentar un proyecto y deberá estar escrito en castellano o incluir la traducción. El proyecto debe presentar una sinopsis argumental con una extensión máxima de 5 folios con un resumen previo de un máximo de 20 líneas y un desarrollo cinematográfico secuenciado del guión completo, con una extensión mínima de 90 folios, el equivalente a un film de, al menos, una hora y media de duración.

Los trabajos se podrán remitir hasta el 13 de septiembre a la siguiente dirección: V Concurso de Guiones Cinematográficos “Ciudad de Segovia Fundación Mapfre”, Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Segovia (calle Judería Vieja 12), 40.001 Segovia.

Quienes participen deberán presentar cinco ejemplares del proyecto, una por cada uno de los miembros del jurado que estará compuesto por reconocidas personalidades del mundo del cine y de la cultura.

El resultado del Concurso se conocerá durante la celebración de la Muestra de Cine Europeo “Ciudad de Segovia” y la entrega de los premios, los 9.000 € y la escultura, expresamente creada para este concurso, para el ganador y la escultura para los dos finalistas, tendrá lugar el 22 de noviembre.

Por derecho propio, el concurso de Guiones Cinematográficos “Ciudad de Segovia. Fundación Mapfre 2011” se ha convertido en uno de los más prestigiosos de España. El jurado está compuesto por profesionales del mundo del cine (directores, escritores, guionistas y actores) y el ganador, además de una estatua del As de Segovia, recibe 9.000 euros que es la dotación más elevada que existe en España para un concurso de guiones.

En la edición del año pasado hubo una participación de 236 guiones -lo que supuso un incremento de más de 40 sobre la tercera edición-, de 13 países diferentes, siendo españoles 164 y 72 de otras nacionalidades (desde Cuba, Bolivia, Perú, República Dominicana, Argentina, México, Venezuela, Colombia, Guatemala, Francia, Alemania y Estados Unidos).