La XXXI Feria de Artesanía de Segovia congrega desde hoy a medio centenar de creadores procedentes de diversos puntos de toda España. Los puestos con obras de cerámica, cuero, madera, metal, joyería, textil, papel o vidrio, instalados en la avenida Fernández Ladreda, permanecerán abiertos al público hasta el próximo lunes, 2 de mayo.

El certamen fue inaugurado hoy con la asistencia de numerosos representantes de la vida cultural, política y económica de la ciudad. En el acto protocolario, el coordinador de la feria, Jesús de la Cruz, indicó que este encuentro sirve para que talleres “de toda la geografía española seleccionen sus mejores obras» y las presenten en Segovia.

La comitiva hizo un recorrido por los diferentes puestos del recinto ferial. Además, el gremio Artesanal entregó el premio Lunarte a la Asociación de la Prensa de Segovia en reconocimiento la cobertura informativa que los medios de comunicación han dado a este evento cultural desde sus inicios. Por su parte, los artistas ganadores del concurso Pieza Única 2011 fueron Lola Royo y Begoña Ordaz.

Como novedad esta edición, la feria ha estrenado instalaciones y una nueva organización de espacios. Así, las exposiciones de Pieza Única y del certamen ‘La otra forma de ver la artesanía’ se encuentran también instaladas en la avenida de Fernández Ladreda, mientras otros años se presentaban en la Casa de los Picos.

En medio de un día primaveral, De la Cruz expresó su deseo de que el tiempo acompañe durante los días de la feria, que el pasado año fue visitada por más de 30.000 personas. En esta ocasión, sus organizadores esperan aprovechar el puente festivo del 2 de mayo en la Comunidad de Madrid para atraer al público procedente de la capital de España.