¡Qué cara se os habrá quedado a muchos cuando pasando por Fernández Ladreda habéis podido observar cómo se estaba llevando a cabo el rodaje de una película! Cámaras, cables, focos, y aspersores de lluvia artificial, todo un despliegue de medios que, una vez más, está dedicado a rodar una nueva película en Segovia.

Esta vez es el director canario Juan Carlos Fresnadillo, quien ha escogido ciertas localizaciones de nuestra ciudad para desarrollar su historia. Fresnadillo cuenta con el reconocimiento del Premio Goya al mejor director novel por Intacto, del 2001; y ha realizado otros films de reconocido prestigio como Esposados de 1996, con el que fue candidato a los Oscar´s de Hollywood.

Intruders, que es el nombre del largometraje, contará con escenas en Fernández Ladreda que son rodadas el 17 de septiembre hasta las 14:00 horas, y la antigua cárcel de Segovia, dónde se trasladarán el 18 de septiembre; según declaraciones de Segovia Film Office a Segoviaudaz.es.

Las productoras Apaches Entertaiment, Antena 3 y Universal Pictures International, son las encargadas de llevar a cabo una historia en la que una niña dará vida propia al relato de un cuento que está leyendo. Los guionistas Nicolás Casariego y Jaime Marqués nos presentan a una niña que durante dicha lectura, provoca que el mundo ficticio del relato cobre vida en la realidad.

La película, que se comenzó a rodar a finales de junio, ponen al frente de la historia a un reparto internacional encabezado por Clive Owen, Carice Van Houten, Daniel Brhül y la española Pilar López de Ayala.