Los equipos de emergencias siguen trabajando para procurar atendernos lo mejor posible ante las situaciones de riesgo que puedan derivarse de catástrofes o accidentes. Es hora de seguir formándose en pos de un mejor servicio.

Por ello, la empresa Tassica ha organizado este fin de semana del 18 y 19 de septiembre, Palazuelos de Eresma las «Primeras Jornadas de atención a múltiple víctimas y catástrofes» que reunirá a profesionales sanitarios de toda España y Europa.

Estas jornadas que tendrán lugar en el Hotel Santana sito de la carretera de Segovia-La Granja de San Ildefonso, pretenden con sus ponencias alertar e instruir sobre las acciones que deben de ser llevadas a cabos ante situaciones de emergencias y catástrofes.

La sesión inaugural abierta al público será a las 12:30 horas en el salón central de dicho hotel, con conferencia inaugural a cargo del Dr D. Luis Pardillos Ferrer, Médico de Emergencias y Coordinador de la Comisión de Investigación del Servicio SUMMA 112 de Madrid.

Los profesionales sanitarios convocados a estas jornadas son referencia nacional y europea en la emergencia sanitaria, y alternarán el disfrute de la maravillosa ciudad de Segovia y el Real Sitio de San Ildefonso con sesiones de debate y trabajo. Numerosas personalidades del ámbito político y social de la provincia han sido también invitadas.

Del resultado de los grupos de debate y trabajo de estas jornadas se derivarán varias publicaciones que se espera alcancen gran relevancia y notoriedad en el ámbito de la atención a accidentes con múltiples víctimas y a catástrofes.