Feria de abril Palazuelos de Eresma

Fecha:

Compartir:

La Asociación de Festejos, con el apoyo y colaboración de la Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma, lleva a cabo su primera feria flamenca el próximo sábado 13 de abril, en el campo de tierra anexo a La Mina.

En realidad, la actividad no es una novedad en el municipio pues hace años ya se realizaron un par de ediciones con la anterior Junta Directiva de la Asociación de Festejos, por lo que ahora la nueva Junta Directiva, que cumple su segundo aniversario, retoma esta celebración.

Esta feria está organizada con mucha dedicación por la Asociación de Festejos de Palazuelos y cuenta con el pleno apoyo y colaboración del Área de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma, quien ha financiado la carpa donde se realizará la feria y además ofrecerá todo el apoyo logístico y material necesario, en base a la buena predisposición, entendimiento y trabajo conjunto de ambas partes. La jornada comenzará a las 10:30 con la concentración de caballistas en el Campo de Tierra, situado en la calle Cañada.

Acompañados por la belleza de nuestro entorno natural, los participantes disfrutarán de un tranquilo paseo, con un merecido almuerzo a mitad de camino.

A las 12:00, el arte y la pasión del flamenco tomarán protagonismo con un espectáculo ofrecido por la reconocida Escuela Profesional de Baile «Nueva Danza, Esther Valdenebro». Seguido por un entretenido vermú, animado con la actuación del grupo flamenco «Los Varis» a las 14:00, donde además se ofrecerán bocadillos a la venta para almorzar.

La tarde continuará con una muestra de bailes tradicionales a cargo de los grupos «Flor del Naranjo», «Las Marismas», «Raíces Flamencas» y «El Campillo» a partir de las 18:30. Y para cerrar con broche de oro, a las 21:00, el conocido grupo flamenco «Cambalache» ofrecerá una actuación llena de energía y alegría.

Tras la actuación, se invitará a todos los asistentes a participar a una emocionante rifa, en la que se sorteará una paletilla y paseos a caballo para 2 personas, y podremos seguir disfrutando hasta el cierre con la música de «Dj Maik». Esperamos que en esta feria el municipio pueda disfrutar con el folclore flamenco, y permitir a vecinos y visitantes compartir juntos un día especial. Desde la organización se confía en contar con la participación de todos los vecinos de los diferentes núcleos de población del municipio y todo el público de la provincial que quiera participar.

Publicidad

Artículos Relacionados

La Plataforma Ciudadana de Pinarejos presenta alegaciones a la planta de biometano

La Plataforma Ciudadana de Pinarejos y la Comarca Oeste de Segovia presentó, en el plazo establecido, un amplio...

Accidente de tráfico en Anaya debido al choque de un turismo con un corzo

En la mañana de hoy se ha producido un accidente en el kilómetro 17 de la carretera CL-605, en...

El WIC XVII levanta el telón esta semana con un primer lleno

El Winter Indie City (WIC) comienza esta semana su XVII edición en Segovia y lo hace con un...

Más del 5% de las viviendas vendidas en Segovia las compran extranjeros

Más del 5% de las viviendas vendidas en la provincia de Segovia durante los tres primeros meses de...