El coordinador territorial de Unión Progreso y Democracia, Félix Sánchez Montesinos, deja el cargo de la formación magenta en Castilla y León por motivos laborales. El coordinador y el resto del Consejo Territorial siguen en funciones hasta que el Consejo de Dirección Nacional anuncie a los miembros de la Gestora, tal como indican los estatutos de UPyD.

Sánchez Montesinos, nacido en Segovia en 1955, asumió la dirección del partido en 2008 tras el primer Congreso Político Territorial cuando el partido “era casi un murmullo” y abandona el cargo como la tercera fuerza política en la región en las Elecciones Generales de 2011 (el 6,12 por ciento de los votos), multiplicando por cuatro los votos obtenidos en los primeras comicios.

Durante estos años, la formación ha presentado una propuesta de ordenación territorial “coherente y sin bandazos políticos”, ha pedido responsabilidades políticas a los gestores de las cajas de ahorro de la región y realiza una labor “ingente” en diputaciones y ayuntamientos “para regenerar la democracia y asegurar la igualdad de los ciudadanos”.

El abogado segoviano destaca la labor de los afiliados y simpatizantes de UPyD en estos cuatro años. “La evolución del partido ha sido exponencial. En 2008, UPyD era casi un desconocido y ahora en algunas provincias representamos al 10 por ciento de la población. Han sido cuatro años de éxitos y duro trabajo, y todo ello se lo debo agradecer a los afiliados y simpatizantes de UPyD”, sostuvo Sánchez Montesinos.

Añadió que cada día “son más los implicados en este proyecto, que exige muchísima dedicación y esfuerzo”. “Gracias de todo corazón”, aseveró. Asimismo, agradeció la labor realizada por parte del Consejo Territorial y los representantes públicos de la formación, “ya que aguantan el peso de todo el partido con dedicación y entusiasmo”.

Félix Sánchez Montesinos seguirá como un afiliado más en el Consejo Local de Segovia y mantiene su representación en el Consejo Político Nacional de UPyD, por lo que continúa su vinculación al partido. En próximos días, el Consejo de Dirección de Unión Progreso y Democracia anunciará los miembros de la Gestora.