Herrera carga contra quienes han utilizado la política para hacerse “inmensamente ricos”

Fecha:

Compartir:

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, cargó contra las personas que han aprovechado su presencia en la política para “hacerse inmensamente ricas” y afirmó que esas prácticas corruptas llenan de “oprobio y minan” a quienes ejercen la causa pública.

Herrera se manifestó así por primera vez sobre el caso Barcenas, aunque sin hacer una mención expresa al extesorero del PP, que conforme a la investigación de la Audiencia Nacional ha llegado a tener en cuentas suizas 22 millones de euros, lo que ha llevado a Mariano Rajoy a anunciar dos auditorias por parte del partido.

Durante su intervención en la inauguración del X Congreso de CCOO Castilla y León, el presidente de la Junta habló de la crisis económica, en el marco del cónclave de una organización social, pero también de la institucional y del “escándalo del enriquecimiento deleznable de algunas personas que han aprovechado su presencia política para hacerse inmensa y escandalosamente ricas”.

“Nos llenan de oprobio a todos los que ejercemos la causa pública”, aseguró Herrera, para quien esos casos de corrupción “están minando también” a las personas que se dedican a la actividad pública y a todas las organizaciones.

Publicidad

Artículos Relacionados

Hay edificios que mueren y edificios que se dejan morir

Hay edificios que mueren y edificios que se dejan morir. En la provincia de Segovia, parte de esta...

El mercado al aire libre de Nueva Segovia cambiará de ubicación

El mercado al aire libre de Nueva Segovia cambiará de ubicación a partir del lunes, 19 de octubre....

ADIF asegura al PSOE de Segovia que no derribará la estación de Ortigosa de Pestaño

La antigua estación ferroviaria de Ortigosa de Pestaño no será demolida. Al menos, así se lo ha trasladado...

Licitadas 11 actuaciones hidráulicas en Segovia por 3,4 millones de euros

La provincia de Segovia contará con 11 nuevas actuaciones hidráulicas, con una inversión prevista de 3,4 millones de...