El presidente nacional del Partido Popular , Alberto Núñez Feijóo, aseguró este viernes, en la clausura del acto de presentación de los candidatos del Partido Popular para las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, que “más pronto que tarde, España va a pasar página de este Gobierno”, porque es tiempo de “derogar el ‘sanchismo’ y abrir un nuevo tiempo”. Además, dirigiéndose directamente a las candidaturas y cabezas de lista del PP en los municipios de más de 20.000 habitantes de Castilla y León, afirmó; “Vais a ser los protagonistas de este nuevo tiempo, de volver a la política con mayúsculas, de servir a los ciudadanos y ser honestos”.
Feijóo, al clausurar junto al Acueducto de Segovia el acto de presentación de los candidatos, aseguró que “esas ganas de ganar nos llevarán a la victoria. Mucho ánimo y enhorabuena”, en un acto del que destacó “la fuerza y la ilusión que hay detrás”, como comprobó escuchando a los candidatos, tanto a los más veteranos como a los nuevos, en una jornada elegida por el Partido Popular de Castilla y León a 30 días “exactos de tomar decisiones que nos van a afectar a nuestro presente y más allá”.
Y es que el presidente del PP recordó que lo ocurra el 28 de mayo se va “a entender bien esa noche y al día siguiente y así hasta las generales. Estas elecciones son determinantes para España”, sentenció. “Nos tenéis acostumbrados a unos excelentes resultados”, manifestó respecto al PP de Castilla y León, para añadir que “ganar es siempre muy difícil” pero que es “nuestro objetivo”.
Feijóo subrayó que Castilla y León es “una tierra generosa con nuestro partido”, que siempre ha sabido “mirar al conjunto de España, que ha vertebrado la nación”. Además, compartió con los asistentes que viene de estar en Aragón, Cataluña, la Comunidad de Madrid y Castilla y León “para dormir esta noche en Santiago de Compostela”, junto a su Catedral. “De Tarraco, de Tarrragona, con el circo y el anfiteatro romano, al Acueducto de Segovia”, afirmó.
Para Núñez Feijóo, Castilla y León es “la meca del municipalismo español”, donde está uno de cada cuatro municipios de España. “Con candidatos a 2.248 municipios. Sé que nos faltan 13 pero tengo el compromiso de que no vuelva a ocurrir nunca más, que sea el cien por cien de todos los municipios. El 99,6 no es el cien por cien”, manifestó, para aplaudir que hayan subido a 407 las alcaldías ya conseguidas por el PPCyL antes de celebrarse las elecciones, lo que significa que el Partido Popular en esta Comunidad “está preparado e imbricado en todo el territorio”.
Del 28M a las generales
Feijóo, en un discurso de 25 minutos, declaró que el 28 de mayo “votamos por la España que ha de ser”, para “no seguir igual y mejorar; por levantar la mano y decir que no estamos de acuerdo, que no estamos satisfechos con este disparate político y lo vamos a cambiar”.
En la línea de intervenciones de las últimos días, Núñez Feijóo sostuvo que “la mayor reforma va a comenzar el 28 de mayo para terminar en las generales, que es derogar el ‘sanchismo’”, depositando en las urnas los votos para “revertir la degradación de las instituciones del Estado”. Y es que, para el líder ‘popular’, comienza el nuevo tiempo para acabar con la política “frívola y del enfrentamiento”.
En definitiva, reiteró el líder de los populares, hay que “abrir un nuevo tiempo con un gobierno mejor”. Porque para Feijóo, Sánchez hace “todo lo contrario de lo que prometió en política”, y de los muchos problemas que tiene “uno singular y especialmente grave es ser un presidente del Gobierno con vocación de líder de la oposición”. En su opinión, tras hacer oposición y estar “obsesionado” con con el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, luego lo hizo con la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y “ahora está entretenido con Juanma Moreno”, porque “son presidentes que ganan elecciones autonómicas y el PSOE las pierde”.
Núñez Feijóo sacó músculo de su partido, por su capacidad para estar presente “en cada rincón de los pueblos y aldeas, con concejales, alcaldes, militantes, afiliados, simpatizantes y votantes en todos los pueblos de España”, y por “defender la historia y el gran legado del Partido Popular, que sigue, como desde el principio, defendiendo el acuerdo democrático y la Constitución del 78”. “Sin olvidar”, subrayó, “su capacidad para sacar a España de las crisis económicas, con Aznar y Rajoy”.
Otras noticias – La avenida Padre Claret, reabierta al tráfico