pueblos más bonitos de Segovia
Img/Freepik

El grado medio “Sistemas Microinformáticos y Redes” del IES Sierra de Ayllón todavía no ha empezado a fecha de 19 de octubre. La falta de los dos profesores que imparten las clases está provocando que los alumnos del primer curso ya matriculados estén anulando las matrículas ante la inactividad. El PSOE de Ayllón denuncia esta situación.

Todo ello ante “la pasividad del Partido Popular en el Ayuntamiento de la localidad”, que el pasado 3 de octubre rechazó una moción del grupo municipal socialista que instaba a la Dirección Provincial de Educación de Segovia, a la Delegación Territorial de la Junta de Segovia y a la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León a que, “sin más demora, se pongan en marcha cuantas medidas fueran necesarias para dar solución a este problema, dado que repercute negativamente sobre la calidad educativa del centro”.

“Lamentamos esta situación, que se alarga más de un mes desde el inicio del curso escolar, y deja en la estacada a los jóvenes de nuestra comarca que, en este momento, tendrían que estar cursando esos estudios. Son inexplicables las reticencias y la negativa del PP a ayudar a nuestros estudiantes”, declaran desde el grupo socialista.

Ante esta situación de “indefensión”, la procuradora socialista segoviana en las Cortes de Castilla y León, Alicia Palomo, ha registrado una iniciativa parlamentaria instando a la Consejería de Educación a que adopte una medida urgente para solucionar este problema.

   

Desde el PSOE de Ayllón aseguran que el delegado territorial de la Junta, José Luis Sanz Merino, conocedor de esta realidad desde finales del mes de septiembre, “se comprometió a hacer cuanto estuviera en su mano y hasta la fecha no ha aportado ninguna solución”, aseguran desde el PSOE municipal.   

El IES Sierra de Ayllón es un instituto de referencia comarcal al que asisten diariamente estudiantes de la zona Nordeste de Segovia, incluso de pueblos limítrofes de Soria y Guadalajara. En la actualidad, cuenta con más de 340 alumnos matriculados, en una zona, el Nordeste segoviano, “tan olvidada e ignorada por el Gobierno de Mañueco”, se lamentan desde el grupo municipal.