Apenas unos días después de publicar el artículo que dedicamos a la semisupercentenaria Agustina en Segoviaudaz.es, tenemos que comunicar que fallece la ‘abuela de Segovia’ a sus 108 años.
La nieta pequeña de Agustina, Elena Sanz, ha informado del fallecimiento de su abuela este pasado 7 de enero.
Agustina dio la bienvenida a 2024 con ilusión, aunque no pudo hacer realidad el sueño de llegar a los 109 años que hubiera cumplido en abril.
Los 108 años de Agustina estuvieron repletos de avatares y vivencias. A tres meses de cumplir los 109, llegar a esa edad en buen estado fue todo un récord.
Así, su nieta Elena reconocía hace tan solo unos días que Agustina se encontraba «muy bien de cabeza». Incluso, añade, sabía dónde estaba y conocía a los miembros de su familia, siendo consciente de si iban a verla o no a la residencia de Cáritas de El Sotillo donde vivía desde hacía unos meses, tras una fractura de cadera.
Agustina del Amo del Amo nació en la localidad segoviana de Arcones el 15 de abril de 1915, donde vivió hasta que se trasladó al pueblo de Casla y, posteriormente, en los años 60, a Segovia capital con su familia.
Se casó con 19 años, el 4 de octubre de 1934. Tuvo su primer hijo con 21 años; después vinieron otros siete hijos. En la actualidad, Agustina tenía 11 nietos y 14 bisnietos. Aún viven tres hermanas de Agustina, y la más pequeña tiene 90 años.